Creación del Archivo Histórico
Estos acercamientos entre el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena y I.E.D Liceo Celedón consiste en establecer unas mesas de trabajo para la elaboración y ejecución de proyectos en las temáticas de creación  del Archivo Histórico y de la Escuela Museo Liceo Celedón y del Grupo de Vigía del Patrimonio.

En el marco de este proyecto, se han venido desarrollando una serie de acercamientos con el rector, personal docente y estudiantes de la institución educativa en torno a estas iniciativas; conformándose grupos de trabajo con la participación activa principalmente de docentes y estudiantes en cada una de las disciplinas convocadas.

Para la consecución de este proyecto se han realizado más de cinco reuniones en las que se han avanzado en las características mismas de la institución en cada una de las mesas de trabajo, todo ello dirigido en cuanto a la organización del recurso humano, capacitaciones, y discusiones académicas en torno a las metodologías apropiadas para cada uno de los temas.

Para el caso del Archivo Histórico, las acciones que se han tomado avanzan hacia la salva guarda del acervo documental que antes estaba expuesto a factores de humedad, por lo que se diseñaron planes para poder intervenir las unidades documentales, enmarcadas dentro de un plan de conservación preventiva.
La exposición aborda los diversos temas acerca de la milenaria cultura Tairona
Ver mas.
Exposición “Luces y Sombras”
Ver mas.