Omitir vínculos de navegaciónSistema de Museos » Museo Etnográfico » Servicios Guía
Servicios Guía

Visitas Guiadas:

Consiste en un recorrido por la edificación del Antiguo Hospital San Juan de Dios donde está localizado el actual Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena donde el eje central es la historia de la edificación desde sus inicios hasta la época actual pasando por cada una de sus salas temáticas especializadas.

El Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena, MEUM, rompe con los esquemas clásicos de museos, al exhibir colecciones originales que dan testimonio vivo de distintos episodios de la cultura samaria, magdalenense y de la región, bajo nuevos estándares museográficos, que se alejan de la tradicional puesta museográfica, donde el objeto se distancia del visitante.

El carácter etnográfico de este museo es el resultado de la reflexión frente a la necesidad de crear un espacio que comprenda y refleje la riqueza étnica, cultural y arqueológica del departamento del Magdalena. En este contexto, el MEUM es una contribución de la Universidad del Magdalena en el proyecto identitario del magdalenense y es la oportunidad para que visitantes de fuera y dentro del país puedan conocer mucho más a los habitantes de nuestra región, en especial sobre Santa Marta y sus alrededores. Es importante destacar que el MEUM tiene como objetivo liderar proyectos de investigación y asesoría enfocados en el rescate, preservación, restauración y conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

El servicio de guías es de carácter gratuito, pero se recomienda ofrecer a manera de propina a los estudiantes que participan en esta actividad ya que en su mayoría provienen de condiciones socioculturales complejas.

El servicio de guías está dispuesto en el horario de 8:00 a.m a 5:30 p.m en jornada continua de lunes a sábado, o fechas especiales en que esté el museo abierto.

Noticias
La exposición aborda los diversos temas acerca de la milenaria cultura Tairona
Ver mas.
Exposición “Luces y Sombras”
Ver mas.
Agenda Cultural
<marzo de 2024>
lumamijuvido
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI