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Diplomado en Gestión y Administración CulturalUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Diplomado en Gestión y Administración Cultural
Capacitación de 90 Gestores culturales de los Municipios de El Reten, Aracataca y Zona Bananera.
Fundauniban; Corbanacol; FUNDEBAN$ 49.300.000Programas para la formacion continuada
La Escuela Busca al Niño y a la Niña Santa MartaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Garantizar la inclusión de Niños, Niñas y adolescentes del Distrito de Santa Marta
Este proyecto se inició en el año 2009 beneficiando a un total de 1.285 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Comunas 5 y 8 de Santa Marta.
 
A través de este proyecto se lograron los siguientes impactos:
 
Transferencia al Sistema Educativo 891 niños, niñas y adolescentes.
 
465 aulas regulares de 26 Instituciones Educativas Distritales y 426 niños, niñas y adolescentes integrados a los “Círculos de Aprendizaje”.
 
Implementación de 2 Aulas de Aceleración  del
Aprendizaje que acogen a 50 niños y niñas en extra edad escolar.
 
Vinculación de 40 profesionales  en formación generando competencias para la atención de población vulnerable. 138 niños y niñas de 5 años de edad vinculados a diferentes instituciones educativas de Santa Marta.
 
En el marco del proyecto se ha logrado la detección y valoración de 57 casos de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad con necesidades educativas especiales.
 
Se trabajo con los padres de familia, cuidadores e instituciones educativas capacitandoles con talleres y visitas de promoción del derecho a la educación y pautas de crianza.
 
Se tramitaron 175 documentos de identidad para los niños, niñas y adolescentes beneficiados con el proyecto.
 
Durante el transcurso del proyecto se realizaron acciones para contribuir a la erradicación del trabajo infantil, como resultado, fueron remitidos 103 casos que están siendo analizados para ser atendidos por el programa PRONIÑO, de la Fundación Telefónica.
 
Implementación de los Diplomados: Educación y Desarrollo Psicoafectivo – Pisotón, y Detección Temprana y Atención Básica de los niños y niñas con Necesidades Especiales. Se reportan 90 docentes y 11 tutores.
Ecopetrol; Unicef; Alcaldía de Santa Marta; Ministerio de Educación Nacional$ 1.283.000.000Educativa
Proyecto Círculos de Aprendizaje Expansión y SostenibilidadUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Modelo Educativo Flexible

4.648 niños, niñas y adolescentes vinculadas al sistema educativo regular en distintos municipios y localidades de la Región Caribe Colombiana (Guajira, Dibulla, Santa Marta, Soledad,
Barranquilla, Malambo, Cartagena, San Juan Nepomuceno, Valledupar, Bosconia, Sincelejo, San Onofre, Montería, Cereté, Tierralta y Planeta Rica).

En este proyecto se destaca el valioso aporte a las más de 500 familias que han participado de las escuelas de formación para padres.

Se implementarán 32 nuevas experiencias en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caquetá y Sucre.

Ministerio de Educación Nacional$ 6.532. 600.00Educativa
Proyecto Círculos de Aprendizaje Auto 251Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Inclusión de la población desplazada al sistema educativo
Dar continuidad durante el 2009 al modelo Círculos de Aprendizaje - CA para atender a los niños y niñas focalizados por el Auto 251 en Sincelejo y el Distrito de Cartagena.
 
320 Niños, Niñas y Adolescentes en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, desescolarizados y en extraedad. (160 en la ciudad de Sincelejo y 160 en el Distrito de Cartagena).
Ministerio de Educación Nacional$ 400.000.000Educativa
Fortalecimiento a la Calidad de la Educación y atención integral Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Consolidar los procesos de calidad de la Educación en 19 instituciones educativas
En el marco del proyecto Fase II que se implementó en el año 2009, se logró  que se extendieran y consolidaran los procesos de la calidad de la educación en 19 Instituciones educativas, en los campos de las prácticas de aula, la relación escuela – comunidad y en la gestión escolar a través de la generación y fortalecimiento de experiencias innovadoras y transformadoras de la cultura escolar.
 
Instituciones Educativas vinculadas:
- San Juan Bautista - Roque de los Ríos- El Retén 
- John F. Kennedy-  Fossi Marcos María - Aracataca 
- Guillermo Álvarez - Rodrigo Vives de Andreis - Macondo - Zona Bananera
- Armando Estrada Flores - Santa Rosalía - Río Frío 
- Humberto Velásquez - Prado Sevilla
- Departamental Colombia - Santa Rosa de Lima - Fundación
- Loma del Bálsamo - Rafael Núñez - Algarrobo
- Jesús Espeleta Fajardo - Santa Marta
-
Enoc Mendoza - La Aguja - Carlos García Mayorca - INEMUBA - Ciénaga
Unicef; Ecopetrol; Corbanacol; Fundación Saldarriaga Concha; Cinde$ 460.000.000Educativa
Escenario de Innovación Educativa "Computadores uno a uno"Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Estrategia de acompañamiento educativa
El proyecto se dividio en tres fases: 
 
Una primera Fase de Socialización, en la cual participaron  123 alumnas,106 padre de familia del grado 6º y 47 docentes de la Institución.
 
En la segunda Fase de Caracterización participaron 123 alumnas, 123 padres de familia y 9 docentes del grado 6ª, y la última  Fase de Capacitación participaron 123 alumnas, 82 padres de familia, y 9 docentes del grado 6ª.
 
 
Ministerio de Educación Nacional$ 44.000.000Educativa
Modelo de Atención Integral a la Población en Situación de Discapacidad Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Implementar un modelo de atención integral para la poblacion discapacitada
Se hizo la caracterización de la población en situación de discapacidad en la Zona Bananera, de la cual, dió como resultado 1450 personas en situación de discapacidad.
 
Por otro lado, se desarrolló un diplomado en Detección Temprana y Atención Básica a niños con capacidades diferentes, que contó con la participación de 85 personas.
 
Asi mismo, se levantó el mapa de riesgo de sustancias toxicas y se elaboró mapa georeferenciado de los riesgos de la comunidad.
Unicef$ 10.000.000Social y comunitaria
Caracterización Social y Económica de la Población desplazada asentada en el Municipio de Salamina, Departamento del Magdalena.Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Este proyecto pretende determinar las características sociales y económicas de la población

La caracterización socioeconómica de la población en condición de desplazamiento realizada durante el año 2009, incidió directamente en 2425 personas encuestadas y 6000 personas indirectamente con la aplicación de este estudio.

Este análisis es un insumo determinante para analizar las condiciones reales de vida y la construcción de un conjunto de estrategias efectivas, orientadas al mejoramiento de la población afectada por el conflicto interno en esta región del Magdalena

Alcaldía de El Piñon; Alcaldía de Salamina$ 3.554.000Social y comunitaria
Programa de Alfabetización y Cultura de la paz para poblaciones desplazadas por el conflicto armado en Colombia 2009 -2010Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Contribuir a mejorar las condiciones de vida y el acceso a los derechos de la población vulnerable
Más de 300 familias han participado de este programa que inició en el mes de abril del año 2009. 
 
En la primera cohorte en diciembre del 2009, se certificaron a 280 participantes y a 197 personas en agosto del 2010.
 
En el marco del proyecto se validó el trabajo de los 56  facilitadores voluntarios, a través del Diplomado "Herramientas para la alfabetización Pacicultora".
Observatorio para la Paz$ 120.000.000Educativa
Bachillerato Pacicultor 2010Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Fortalecer la capacidad institucional y la oferta educativa para población desplazada
Atención a 100 jóvenes/adultos en el municipio de Fundación  a traves del modelo Bachillerato Pacicultor. 
 
Consejo Noruego para Refugiados$ 250.870. 500Educativa
Bachillerato Pacicultor 2009Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
"Bachillerato de paz como cultura y posibilidad para la vida" Fase IV
Este proyecto certificó a 36 jóvenes en el mes de julio de 2009 como bachilleres de paz y graduó a 20 jóvenes participantes en el mes de diciembre.
 
En el marco del proyecto se implementó el Diplomado de Paz como Innovación Pedagógica, el cual contó con la participación de 20 tutores.
 
Como dato relevante la exalumna Yolanda Suarez, beneficiada del proyecto, obtuvo el Primer Puesto en la prueba del ICFES en la I.E.D (Colegio Juan Maiguel Osuna).
Consejo Noruego para Refugiados$ 122.736.600Educativa
Construcción de una Granja Agropecuaria en el Colegio Octavio MendozaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Implementación de una Granja Agropecuaria en la I.E. Octavio Mendoza Duran

Entre las obras ejecutadas se encuentran tres galpones de gallinas ponedoras, una porqueriza, un galpón de pollos de engorde, un establo y seis unidades piscícolas.
 
Se invirtió en una primera dotación conformada por cinco vacas paridas y un toro reproductor; 15 cabras preñadas; 15 cerdos de ceba Pietran-Landra; 3.500 alevinos de Tilapia; mil gallinas ponedoras y dos mil pollos de engorde.
 
El componente pedagógico, abarcó el rediseño de la misión, visión, principios y valores del Proyecto Educativo Institucional – PEI – de la institución.
 
Se trabajó en el componente ambiental que cobijó la formulación del Proyecto Ambiental Educativo -PRAE-, la implementación de talleres de sensibilización y la elaboración de 500 cartillas didácticas.

Alcaldía de El Paso; Ecopetrol; SENA; C.I. Prodeco$ 565.000.000Productiva
Sostenibilidad Alimentaria y Mejoramiento de las Practicas Tradicionales de los Cultivos de Cañas en la Población Chimila en Gaira, Magdalena y La Victoria, Cesar.Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Implementación de 45 kaññas distribuidas en las comunidades de Naara Kajmanta y la Victoria

Talleres participativos enfocados a la recuperación cultural, se desarrollaron trabajo de grupos temáticos donde las comunidades ejercitaron la memoria colectiva en cuanto a alimentos tradicionales, costumbres, mitología,  tradición oral, papel de los ancianos, simbología Ette, cultura material y artesanal.

Reconocimiento e identificación de los suelos para plantar los Kaññas, en consecuencia se elaboraron los respectivos mapas prediales, se diagnosticaron necesidades de insumos, herramientas y especies vegetales a sembrar.

Diseño e implementación de  un proceso de recuperación de técnicas y cultivos tradicionales de la etnia Chimila, conocido entre ellos como Kaññas.

Ecopetrol$ 432, 580. 475Minorias etnicas
Caracterización Propietarios y Arrendatarios en el Mercado Público de Santa MartaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Caracterizar a los Propietarios y Arrendatarios de los Locales Comerciales o Microestablecimientos

966 propietarios y arrendatarios de los locales comerciales o microestablecimientos informales fueron caracterizados en el mercado público de Santa Marta.

Alcaldía de Santa Marta $ 11.000.000Productiva
Plantas de Procesamiento Beneficio Animal RegionalesUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Diagnosticar el estado actual de las plantas de beneficio animal del Departamento  del Magdalena
Se realizó la caracterización, teniendo como base la reglamentación, en ese proceso de priorización. 
 
Se planteó  como posible planta de procesamiento la de los municipios de Fundación, El Banco, Ciénaga y Santa Marta, que cumplen con las normas de infraestructura ambiental y sanitaria de la planta de procesamiento.
Gobernación del Magdalena $ 35. 000.000Productiva
Planeación Estratégica y prospectiva Subregión Zona Norte y comuna 8 Santa MartaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Construir en forma participativa un Plan Estratégico prospectivo

16 mesas de trabajo en la primera Fase de sensibilización, en la cual participaron los diferentes actores de los municipios de la Subregión.

Presentación del proyecto con funcionarios de las administraciones y concejos municipales de Algarrobo, Fundación, El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Viejo, organizaciones de base a nivel municipal, líderes de Juntas de Acción Comunal y representantes del sector privado en las que asistieron más de 400 personas.

Realización de dos mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores para lograr acuerdos, que permitieron facilitar las acciones a emprender para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos siete municipios.

Cerca de 70 representantes a través de mesas de trabajo que buscaban complementar y validar el diagnóstico subregional de la zona objeto de intervención, como forma de tener una radiografía de la situación actual que vive el departamento del Magdalena. Se desarrollaron procesos de capacitación con los líderes participantes de cada municipio.

Alcaldía de Ciénaga; Alcaldía de Pueblo Viejo; Alcaldia Zona Bananera; Ecopetrol; Fundauniban$ 298.400.000Social y comunitaria
Interventoría Ruta 27 Tramo 1 y 2 del Departamento del MagdalenaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Realizar la Interventoría para la actualización y complementación de los estudios
La evaluación y verificacion de la fidelidad de los datos, estudios y diseño suministrados por la empresa intervenida.
INVIAS$ 162.984.500Productiva
Diplomado en Derecho Notarial y RegistralUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualizar a los notarios en los temas relacionados con la función notarial y registral
Capacitación a 30 notarios de la Región Caribe
Superintendencia de Notariado y Registro; Unión Colegiada del Notariado Colombiano$ 44.372.500Programas para la formacion continuada
Seminario Legislación en Medios de ComunicaciónUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualizar a los periodistas en los temas relacionados con la Legislación en Medios de Comunicación
Capacitación 30 periodistas de la ciudad de Sincelejo (Sucre).
Cámara de Comercio Sincelejo$ 1.968.000Programas para la formacion continuada
Diplomado para el desarrollo local con líderes del Distrito de Barranquilla y del Departamento del AtlánticoUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Dirigidos a líderes juveniles, sociales, comunitarios y politicos de esta zona
Formación de 250 Líderes como Gestores para el Desarrollo Local de los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Baranoa, Usiacurí, Galapa y del distrito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico. 
 
Ecopetrol; Secretariado Pastoral Social $ 394.360.000Escuela de formacion ciudadana
Jornada Integral de ExtensiónUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Acercamiento a los barrios y municipios de la Región Caribe
Durante el 2009 y 2010 se realizaron 7 jornadas de atención integral y 1 jornada de prevención, en los diferentes municipios de la Región Caribe como:
 
Aracataca
El Piñón:
Corregimiento Playón de Orozco
Cesar: La Loma de la Calentura
Zona Bananera: Sevilla
 
Cinco barrios  de Santa Marta atendidos:
Población beneficiada niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres cabezas de hogar.
Valle de Gaira  (400) personas
Los Alpes (500)
Gaira (200)
Nueva Colombia (200)
Cristo Rey (120)
 
 
 
Alcaldía de El Piñon; Alcaldía de Santa MartaSocial y comunitaria
Caracterización de Discapacitados en el Distrito de Santa MartaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Caracterización de Discapacitados en el Distrito de Santa Marta
La muestra representativa  comprendió a 16.540 personas en situación de discapacidad encuestadas pertenecientes a las diferentes comunas de la ciudad.
 
Se elaboró la caracterización  de los discapacitados y se tuvo en cuenta los siguientes aspectos como: la localización y vivienda; identificación personal; caracterización y origen de la discapacidad, salud; educación; participación en actividades familiares o comunitarios.
 
La muestra representativa  comprendió a 16.540 personas encuestadas pertenecientes a las diferentes comunas de la ciudad.
Alcaldía de Santa Marta$ 10.000.000Social y comunitaria
Proyecto de la Comision Interamericana para el control del abuso de las drogas (CICAD) en las facultades de enfermeria de LatinoamericaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Prevención del uso y abuso de las drogas y promoción de la Salud en América Latina y el Caribe
En la primera y segunda etapas del Proyecto de las Escuelas de Enfermería, de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas - CICAD- se desarrolló:

Socialización del proyecto en las escuelas de enfermería y universidades, suministrándole la información a los docentes de las escuelas de enfermería y capacitación en materia de drogas.
 
Elaboración y puesta en práctica  de un sistema de evaluación y seguimiento, del programa de enfermería y profesionales graduados.
CICAD$ 12.000.000Social y comunitaria
Centro de Atención Jurídica Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Contribuir a la información, asistencia legal y protección de los derechos de la población desplazad
Atención Jurídica a 742 personas desplazadas en los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Fundación.
Consejo Noruego para Refugiados$ 10.000.000Social y comunitaria
Diplomado en Resolución y conciliación de ConflictosUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Analizar los conflictos en los jóvenes e implementar estrategias para la prevención
Formación de 60 Estudiantes de la Comuna 1 de Santa Marta.  
 
A través de la metodología de talleres artísticos, se generaron espacios adecuados para que los jóvenes por medio de una obra de teatro, una danza o una pintura solucionara sus diferencias y mejoraran los hábitos de convivencia.
$ 35.000.000Escuela de formacion ciudadana
Fortalecimiento a 5 Escuelas Madres "¡5 +hagámoslo juntos!"Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Fortalecimiento a 5 Escuelas Madres "¡5 +hagámoslo juntos!"

500 niños y niñas se atendieron en el nivel Pedagógico y Psicosocial de las 5 Instituciones Educativas Madres focalizadas –IEM- y se realizaron 5 escuelas para padres.

Atención clínica a 30 niños que presentaban problemas marcados de agresividad y falta de atención. A nivel pedagógico se construyo la propuesta de formación docente y llevo a cabo 4 jornadas de trabajo formativo con la participación de docentes y rectores de las 5 IEM.

Las actividades de Orientación y Apoyo Psicosocial, permitieron reintegrar a 50 estudiantes de las IEM que venían presentando absentismo en su jornada escolar.

$ 80.900.000Educativa
Eco - Conciertos programa de Conciertos MusicalesUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Iniciativa de conservación del medio ambiente y promoción del arte y la cultura
Durante el 2008 y 2009 se realizaron dos Eco - conciertos con artistas de talla nacional, cerca al lago de la Universidad, dicho evento congregó a un gran número de estudiantes, docentes y funcionarios de la alma mater. 
Cultural
Diseñar y Formular el Plan de atención Integral Único para la población desplazada del Municipio Salamina, Magdalena (PIU)Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
La formulación del plan municipal en este ámbito social.
El Plan de Atención Integral Único para la población desplazada del Municipio de Salamina, está dirigido a examinar, evaluar, diseñar, ejecutar y monitorear  las distintas acciones,  tareas,  programas, y proyectos interinstitucionales al nivel municipal, departamental y nacional, que pretende según lo establecido por las normas estatales colombianas como la Ley 387/1997 y demás acciones constitucionales como la sentencia T-025 del 2004, atender, proteger, asistir, estabilizar social y económicamente, a la población desplazada de Colombia.

La ejecución del Plan Integral Único del municipio de Salamina (Piu) está diseñado para beneficiar 8425 personas asentadas en el corregimiento del Guáimaro y las cinco veredas del mencionado municipio. Este plan se orienta a beneficiar a la población desplazada con la restitución de derechos fundamentales, perdidos a causa del conflicto interno colombiano. Del mismo modo, se busca durante su ejecución recuperar y reconstruir la confianza en las instituciones que hacen parte de la oferta institucional en el marco del SNAIPD del Departamento del Magdalena.  
Alcaldía de Salamina; SENA; Gobernación del Magdalena ; Acción Social$ 7.500.000Social y comunitaria
Caracterización Social y Económica de la Población Desplazada del Municipio El Piñón, Departamento del MagdalenaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Este proyecto pretende determinar las características sociales y económicas de la población.
La caracterización socioeconómica de la población en condición de desplazamiento del municipio El Piñón, realizada durante mayo del 2009, incidió directamente en 18.000 habitantes con la aplicación de este estudio en proximidades a la cabecera municipal y sus 10 corregimientos.
 
Este análisis es un insumo determinante para analizar las condiciones reales de vida y la construcción de un conjunto de estrategias efectivas, orientadas al mejoramiento integral de la población afectada por el conflicto interno en esta región del Magdalena.
Alcaldía de El Piñon; Gobernación del Magdalena ; Acción Social$ 4.554.000Social y comunitaria
Diseñar y Formular el Plan de atención Integral Único para la población desplazada del Municipio El Piñón, Magdalena (PIU)Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
La formulación del plan municipal en este ámbito social
El Plan de Atención Integral Único para la población desplazada del Municipio El Piñón está dirigido a examinar, evaluar, diseñar, ejecutar y monitorear  las distintas acciones,  tareas,  programas, y proyectos interinstitucionales al nivel municipal, departamental y nacional, que pretende según lo establecido por las normas estatales colombianas como la Ley 387/1997 y demás acciones constitucionales como la sentencia T-025 del 2004, atender, proteger, asistir, estabilizar social y económicamente, a la población desplazada de Colombia.

La ejecución del Plan Integral Único del municipio El Piñón (PIU), está diseñado para beneficiar 18000 personas, asentadas principalmente en los diez corregimientos del mencionado municipio. Este plan se orienta a beneficiar a la población desplazada con la restitución de derechos fundamentales, perdidos a causa del conflicto interno colombiano. Del mismo modo, se busca durante su ejecución recuperar y reconstruir la confianza en las instituciones que hacen parte de la oferta institucional en el marco del SNAIPD del departamento del Magdalena.  
Acción Social; Alcaldía de El Piñon$ 7.700.000Social y comunitaria
Voluntariado Universitario y ProfesionalUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
: El programa del Voluntariado universitario, es un espacio plural e incluyente para todas y todos
El voluntariado se ha desarrollado en una primera instancia con funcionarios, estudiantes, docentes y las personas vinculadas a los programas de extensión. En distintas jornadas de atención que se le han brindado a comunidades en condición de vulnerabilidad, las jornadas incluyen asistencia en Salud, recreación y deporte, asesorías juridicas y en proyectos de desarrollo productivos.
 
Social y comunitaria
Laboratorios Sociales de Cultura y emprendimiento (LASO)Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Potenciar y articular el talento creativo empresarial
LASO tendra un impacto en tres ejes fundamentales que son:
 
 a) Gran Industria: Nivel macrosectorial e interinstitucional, grupos editoriales, multimedia, producción cinematográfica, producción de fonogramas, medios de comunicación, etc.
 
 b)  Empresas/ Pymes culturales: Asociatividad y Empresarismo Cultural.
 
 c)   Emprendimiento: Proyectos Iniciales y Vocaciones Nacientes.
 
 
SENA; Gobernación del Magdalena $ 16.000.000Cultural
Diplomado en Gestión DirectivaUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Promover un proceso de formación que fortalezca los conocimientos y las habilidades de gestión
60 docentes y directivos docentes de la subregión sur del departamento en proceso de formación.
Promigas87.400.000Programas para la formacion continuada
Diplomado en Gestión para el Desarrollo LocalUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Cualificar a líderes sociales, comunitarios, políticos y juveniles del municipio de Ciénaga
76 lideres formados, 17 proyectos sociales técnicamente formulados, foro sobre seguridad y conflicto y sus impactos en el Desarrollo Local realizado.
$ 97.970.000 Programas para la formacion continuada
Arrecifes e Islotes Artificiales de ManglarUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Realizar un proceso piloto que contribuya a la conservación de la biodiversidad
Construir e instalar tres AAs en el sector de Pozos Colorados y La Paz.
 
Elaborar un vivero de manglares en el sector de Pozos Colorados.

Construir dos islotes artificiales de manglar sobre la barra de arena presente en el sector de Pozos Colorados.
Ecopetrol; SENAProductiva
Primera Fase- Restauración del Colegio Liceo Celedón del Distrito Turístico Cultural e HistóricoUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Primera Fase- Restauración del Colegio Liceo Celedón del Distrito Turístico Cultural e Histórico
Resultados esperados:
1) Diseños Arquitectónicos, hidrosanitarios, eléctricos, redes de voz y datos de  la institución educativa Liceo Celedón.
 
2) Restauración de la nave central de la institución educativa Liceo Celedón. Declarado Monumento Nacional en 1993.
 
3) Resignificación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) con la asesoría y  acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena.
 
4) Construcción colectiva del Plan Decenal de Desarrollo Institucional del Colegio Liceo Celedón. Algunos componentes de dicho plan son: Infraestructura física, procesos académicos, Bienestar Universitario, Sistema de Gestión de la Calidad, Practicas Profesionales, etc.
 
5) Asesoría y Acompañamiento permanente de la Universidad del Magdalena, a través  de la vinculación de todos sus Facultades y Unidades Académico-administrativas. 
Alcaldía de Santa Marta; Ecopetrol$ 2.225.811.000 Educativa
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI
 
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