Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta
Omitir vínculos de navegaciónUniversidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión

Estrategias: Sostenibilidad Alimentaria y Mejoramiento de las Practicas Tradicionales de los Cultivos de Cañas en la Población Chimila en Gaira, Magdalena y La Victoria, Cesar.

Estrategia

Minorias etnicas 

Nombre

 Sostenibilidad Alimentaria y Mejoramiento de las Practicas Tradicionales de los Cultivos de Cañas en la Población Chimila en Gaira, Magdalena y La Victoria, Cesar. 

Resumen

Implementación de 45 kaññas distribuidas en las comunidades de Naara Kajmanta y la Victoria  

Objetivo

Implementación de 45 kaññas distribuidas en las comunidades de Naara Kajmanta (Gaira) y la Victoria (Cesar), como alternativa para el fortalecimiento de las prácticas tradicionales y desarrollo culturales asociadas a la producción alimentaria Familiar, organización política y artesanal del pueblo Ette Ennaka.

Impacto

Talleres participativos enfocados a la recuperación cultural, se desarrollaron trabajo de grupos temáticos donde las comunidades ejercitaron la memoria colectiva en cuanto a alimentos tradicionales, costumbres, mitología,  tradición oral, papel de los ancianos, simbología Ette, cultura material y artesanal.

Reconocimiento e identificación de los suelos para plantar los Kaññas, en consecuencia se elaboraron los respectivos mapas prediales, se diagnosticaron necesidades de insumos, herramientas y especies vegetales a sembrar.

Diseño e implementación de  un proceso de recuperación de técnicas y cultivos tradicionales de la etnia Chimila, conocido entre ellos como Kaññas.

Aliados

Ecopetrol 

Valor

$ 432, 580. 475 

Imagen

Pagina web

 
Datos adjuntos
Creado el 12/08/2010 11:03  por Glenda Acosta Molina 
Última modificación realizada el 25/04/2011 9:57  por Glenda Acosta Molina 
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI