Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta
Omitir vínculos de navegaciónUniversidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión

Estrategias: Planeación Estratégica y prospectiva Subregión Zona Norte y comuna 8 Santa Marta

Estrategia

Social y comunitaria 

Nombre

Planeación Estratégica y prospectiva Subregión Zona Norte y comuna 8 Santa Marta 

Resumen

Construir en forma participativa un Plan Estratégico prospectivo  

Objetivo

Construir en forma participativa entre las Fundaciones Sociales del sector bananero, las Administraciones Municipales, el sector empresarial y productivo, un Plan Estratégico prospectivo para la Comuna Ocho del Distrito de Santa Marta y los municipios de la subregión norte en el Departamento del Magdalena

Impacto

16 mesas de trabajo en la primera Fase de sensibilización, en la cual participaron los diferentes actores de los municipios de la Subregión.

Presentación del proyecto con funcionarios de las administraciones y concejos municipales de Algarrobo, Fundación, El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Viejo, organizaciones de base a nivel municipal, líderes de Juntas de Acción Comunal y representantes del sector privado en las que asistieron más de 400 personas.

Realización de dos mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores para lograr acuerdos, que permitieron facilitar las acciones a emprender para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos siete municipios.

Cerca de 70 representantes a través de mesas de trabajo que buscaban complementar y validar el diagnóstico subregional de la zona objeto de intervención, como forma de tener una radiografía de la situación actual que vive el departamento del Magdalena. Se desarrollaron procesos de capacitación con los líderes participantes de cada municipio.

Aliados

Alcaldía de Ciénaga; Alcaldía de Pueblo Viejo; Alcaldia Zona Bananera; Ecopetrol; Fundauniban 

Valor

$ 298.400.000 

Imagen

Pagina web

 
Datos adjuntos
Creado el 12/08/2010 12:13  por Glenda Acosta Molina 
Última modificación realizada el 25/04/2011 9:56  por Glenda Acosta Molina 
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI