16 mesas de trabajo en la primera Fase de sensibilización, en la cual participaron los diferentes actores de los municipios de la Subregión.
Presentación del proyecto con funcionarios de las administraciones y concejos municipales de Algarrobo, Fundación, El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Viejo, organizaciones de base a nivel municipal, líderes de Juntas de Acción Comunal y representantes del sector privado en las que asistieron más de 400 personas.
Realización de dos mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores para lograr acuerdos, que permitieron facilitar las acciones a emprender para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos siete municipios.
Cerca de 70 representantes a través de mesas de trabajo que buscaban complementar y validar el diagnóstico subregional de la zona objeto de intervención, como forma de tener una radiografía de la situación actual que vive el departamento del Magdalena. Se desarrollaron procesos de capacitación con los líderes participantes de cada municipio.