Este proyecto se inició en el año 2009 beneficiando a un total de 1.285 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Comunas 5 y 8 de Santa Marta.
A través de este proyecto se lograron los siguientes impactos:
Transferencia al Sistema Educativo 891 niños, niñas y adolescentes.
465 aulas regulares de 26 Instituciones Educativas Distritales y 426 niños, niñas y adolescentes integrados a los “Círculos de Aprendizaje”.
Implementación de 2 Aulas de Aceleración del
Aprendizaje que acogen a 50 niños y niñas en extra edad escolar.
Vinculación de 40 profesionales en formación generando competencias para la atención de población vulnerable. 138 niños y niñas de 5 años de edad vinculados a diferentes instituciones educativas de Santa Marta.
En el marco del proyecto se ha logrado la detección y valoración de 57 casos de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad con necesidades educativas especiales.
Se trabajo con los padres de familia, cuidadores e instituciones educativas capacitandoles con talleres y visitas de promoción del derecho a la educación y pautas de crianza.
Se tramitaron 175 documentos de identidad para los niños, niñas y adolescentes beneficiados con el proyecto.
Durante el transcurso del proyecto se realizaron acciones para contribuir a la erradicación del trabajo infantil, como resultado, fueron remitidos 103 casos que están siendo analizados para ser atendidos por el programa PRONIÑO, de la Fundación Telefónica.
Implementación de los Diplomados: Educación y Desarrollo Psicoafectivo – Pisotón, y Detección Temprana y Atención Básica de los niños y niñas con Necesidades Especiales. Se reportan 90 docentes y 11 tutores.