Descripción General

La Secretaría General de la Universidad del Magdalena es la encargada de dirigir, coordinar y controlar las actividades gerenciales, notariales y de gestión documental destinadas a garantizar el funcionamiento del Consejo Superior, el Consejo Académico, el apoyo a la Rectoría, la atención de las solicitudes relacionadas con las decisiones de los máximos órganos de dirección y la protección de los documentos a su cuidado.

Son funciones del Secretario General, de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 143 de 2012: 

  1. Servir de medio de comunicación entre los organismos de Gobierno de la Universidad y la comunidad universitaria.
  2. Refrendar Acuerdos y demás actos expedidos por los Consejos Superior y Académico, los cuales deberán ser suscritos también por el respectivo Presidente.
  3. Dirigir, conservar y custodiar en condiciones adecuadas, los archivos correspondientes al Consejo Superior y demás órganos, conforme a lo dispuesto en el Estatuto General.
  4. Elaborar las actas correspondientes a las sesiones del Consejo Superior y Académico.
  5. Diseñar y adoptar estrategias, procedimientos y actividades  tendientes a la conservación y custodia de los archivos de la Institución.
  6. Mantener actualizado los procedimientos institucionales de conservación, protección, cuidado y disposición de documentos, teniendo en cuenta las  normas y directrices técnicas emitidas por las autoridades competentes.
  7. Velar por el cumplimiento de los términos, condiciones y requerimientos exigidos para la expedición de actos administrativos a cargo de las instancias superiores de la Universidad. 
  8. Dirigir y controlar los servicios de gestión documental, ejercer la competencia notarial y orientar el apoyo de servicios requeridos por los consejos Superior y Académico y, la Rectoría.
  9. Formular y adoptar las políticas para el cumplimiento de las normas constitucionales, legales y estatutarias de la Universidad.
  10. Elaborar proyectos de actos administrativos, para ser presentados ante el Consejo Superior y el Consejo Académico.
  11. Apoyar los procesos de expedición de certificados y realización de grados.
  12. Organizar, sistematizar y controlar los archivos generales de la institución.
  13. Ejecutar y controlar el proceso de duplicación de documentos y archivos de la institución, de conformidad con los medios electrónicos existentes.
  14. Orientar y controlar la gestión y actividades de los archivos independientes de cada dependencia con el archivo central.
  15. Asesorar y velar por la gestión administrativa y económica de los museos y del patrimonio  cultural, histórico-artístico de la Universidad para salvaguardar, conservar y difundir su legado a nivel nacional e internacional.
  16. Prevenir y adoptar las medidas conducentes para cuidar y proteger el patrimonio económico, científico y pedagógico de la institución en los términos que la Constitución Política, las leyes y los Estatutos lo exigen.
  17. Cumplir con las responsabilidades y competencias establecidas en el Sistema de Gestión Integral de la Calidad.
  18. Las demás que le sean asignadas por norma legal o autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza, el área de desempeño y el perfil del empleo.    

Información General

Omitir vínculos de navegación
Descripción
Requisitos del Secretario General
La Secretaria Actual
Equipo de Trabajo