Noticias
Muestra Tangible - Intangible de Nicolas Cardenas
El bogotano  es catalogado por la crítica como uno de los mejores artistas plásticos del país. Varias de sus obras más representativas han sido expuestas en Estados Unidos y Venezuela.
 
Tangible e Intangible es el nombre de la muestra artística del bogotano Nicolás Cárdenas, reconocido a nivel nacional e internacional por sus cuestionamientos sobre la manera como el ser humano se relaciona con el espacio que habita.
 
Sus obras son una combinación de formas escultóricas que intervienen el espacio, en las que se integran obras bidimensionales y tridimensionales que para esta instalación ocuparán las tres salas del Museo de Arte de Unimagdalena, ubicado en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

Cárdenas, a través del uso de diferentes recursos, propone un espacio de interacción del espectador con la obra durante la cual se exploran sensaciones, imágenes y recuerdos a partir del uso de recursos como la luz para reforzar el concepto de energía fundamental para la vida.
 
Dentro de las técnicas que integran la muestra se encuentran además de Instalación, Dibujo, Video y Escultura.
 
Vida y obra
Nicolas Cárdenas estudio en la Escuela de Arte de Chicago y en en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde obtuvo el título de  Bachelor of Fine Arts (BFA).
 
Ha expuesto en varias galerías y espacios de arte a nivel nacional, dentro de los que cabe mencionar el Centro Colombo Americano de Bogotá; la Galería Diners y la galería Valenzuela Klenner
 
Su obra se encuentra como parte de la colección de espacios como el Museo de Arte del Banco de la República; Colección BBVA; el Centro Colombo Americano; Whipple Gallery/Museum, en Minnesota, Estados Unidos; Art Gallery/Museum at Queensborough Community College, en Queens, New York.
Noticias
42º Salón Nacional de Artista plataforma para los nuevos talentos de Colombia
Ver mas.
Esta muestra refleja el colorido, la historia y la identidad del ser Caribe
Ver mas.
Agenda Cultural
<abril de 2024>
lumamijuvido
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI