Restrospectiva fotográfica alusiva a Festicaribe
El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena en  alianza con  Festicaribe - "Festival de Teatro del Caribe", exhiben la exposición fotográfica, “Retrospectivas fotográficas de más de 2 décadas del Festival Internacional de Teatro del Caribe” - “LA ESCENA VIVE”, a cargo del fotógrafo Petrus Petracus y del diseñador gráfico Gerardo Maza.

A partir del 2 hasta el 11 de septiembre estarán expuestas estas fotografias alusivas al Festival de Teatro.

PETRUS PETRACUS
Cuando Petrus Petracus recibió grado de Técnico en Cine y Fotografía de UNITEC a comienzos de los 90´s, nunca se imaginó que iba a dedicar parte de su talento a la realización de imágenes retratistas para capturar instantes en el tiempo.

Seducido por el drama, el movimiento y el color puesto en escena, Petracus se propuso captar un sinnúmero de tomas – documento durante el desarrollo de los montajes del pasado festival (2009) -,  y que gracias a la oportuna contribución creativa de Gerardo Maza como diseñador gráfico, estas imágenes cobran un carácter ameno y llamativo, donde se destacan algunas en pleno movimiento y que fueran inspiradas bajo el instituto musical y danzarlo de su autor. Prueba de esto es la impactante tomatito “roseta” que se desprende de una de las bailarinas en ejecución perteneciente a la compañía mexicana “Barro Rojo” y que hoy es protagonista del excelente afiche diseñado por Maza.
42º Salón Nacional de Artista plataforma para los nuevos talentos de Colombia
Ver mas.
Esta muestra refleja el colorido, la historia y la identidad del ser Caribe
Ver mas.