42º Salón Nacional de Artista en Santa Marta
Con la participación de gestores culturales, artistas de la ciudad, Secretarios de cultura del país y  amantes de las artes  se dio apertura al  42º  Salón Nacional de Artistas en las instalaciones del Centro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

El Salón Nacional de Artistas se proyecta como una plataforma que permite mostrar la riqueza cultural, social y natural de la región Caribe.

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena a través del Sistema de Museos se vinculan a este importante proyecto, debido a que la universidad es uno de los motores

En el acto de apertura se presentó el documental sobre la vida y obra de la artista plástica Beatriz González, titulado: ¿por qué llora si ya reí?’ del director Diego García. Así mismo, participaron los secretarios y gestores de la cultura de los 32 departamentos, 4 distritos turísticos, y 28 ciudades capitales de Colombia, presentes en Santa Marta.

El salón reúne los mejores trabajos curatoriales en los espacios culturales más importantes de la ciudad como lo son: el Museo etnográfico, Museo de arte  de la Universidad del Magdalena, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y  el Liceo Celedón.

Del 25 de Noviembre al 15 de enero del 2011 podrán apreciar los los proyectos  tales como: “Borradores del mapa” de Emilio Esteban Prado;  “Arqueologías” de Carlos Julio Quintero, “Metamorfosis” de Luis Miguel Brahim, “Simbología patria” de Gabriel Castillo, “La de todos los días” de diana Villamizar y “Los Mirones” de José Antonio Díaz entre otros.
42º Salón Nacional de Artista plataforma para los nuevos talentos de Colombia
Ver mas.
Esta muestra refleja el colorido, la historia y la identidad del ser Caribe
Ver mas.