Omitir vínculos de navegaciónSistema de Museos » Museo Interactivo » Clubes de Ciencia
Clubes de Ciencia

La creciente necesidad de espacios encaminados al fomento de una cultura científica, crea para instituciones como el Museo Interactivo de la Ciencia y el Juego, la obligación de brindar las herramientas necesarias, para que aquellos que estén interesados en organizar un club de ciencia, en el que puedan desarrollar las actividades científicas y tecnológicas propias de este tipo de grupos.

Teniendo en cuenta la naturaleza científica de estos clubes, es importante que estén asesorados desde su creación, por una entidad que pueda darles las bases necesarias y las orientaciones básicas para su formación.

La forma en que se llevará a cabo este subproyecto, es progresiva y sistemática, pues consta de etapas que se deben surtir, debido a que los clubes de ciencia pasan por estadios necesarios para llegar a consolidar el objeto de su actividad, que consiste en la investigación científica encaminada a la presentación de un proyecto, o la muestra de los resultados de dicha investigación.

Para esto los interesados deben:

  1. Inscripción:
  2. Inscribir el club de ciencia de la institución, ante la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, especificando el área de las ciencias básicas en el que llevarán a cabo su investigación.

  3. Asesoría inicial:
  4. Capacitación en presentación de proyectos, orientación en la conformación inicial del club y en metodología de la investigación.

  5. Acompañamiento:
  6. Inicio del proceso de acompañamiento continuo, que permite evaluar los avances totales o parciales de su investigación  o proyecto, así como el fortalecimiento de los conceptos y metodologías necesarios, para la continuación de las actividades del club de ciencia.

  7. Evaluación final de actividades:
  8. Presentación del proyecto o muestra de la investigación, ante los encargados de evaluar el producto final de la investigación científica.

  9. Presentación final del proyecto:
  10. Una vez revisado en su totalidad el producto de la investigación y las actividades realizadas por el club de ciencia, se muestran los resultados en los eventos y actividades de la semana de la ciencia, organizada por la institución y en el encuentro distrital de ciencia y tecnología, que se lleva a cabo en la Universidad del Magdalena, organizado por el museo interactivo de la ciencia y el juego y el área de física.

Noticias
Clausura del III Encuentro de Ciencia y Tecnología
Ver mas.
III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ver mas.
Agenda Cultural
<abril de 2024>
lumamijuvido
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI