Este 13 de agosto inicia el segundo ciclo de jornadas lúdicas de pedagogía para la paz en la Universidad del Magdalena.
Un nuevo ciclo de “Hagamos las Paces” comenzará este jueves en la Universidad del Magdalena de Santa Marta, donde los jóvenes samarios podrán informarse sobre los avances de las conversaciones en La Habana a través de conversatorios y sensibilizarse frente a su papel en la construcción de la paz por medio de muestras artísticas, cine y música.
Este es un proyecto de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que durante el primer semestre de este año estuvo en universidades de Caratgena, Medellín, Bucaramanga y Popayán.
Para este jueves se espera la apertura de la jornada a las 8:30 de la mañana y contará con la participación del Rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, un integrante de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Mario Puerta y la delegada de PNUD, Karin Andersson, quienes compartirán los alcances del proyecto.
Durante el día, las actividades se desarrollarán en la Cafetería Central y en la zona del lago, donde los estudiantes podrán vincularse a los juegos del roles “El proceso del pan”, al taller de estampado de camisetas de “Hagamos las Paces” y la exposición del Robot Smart Farm, buscador de minas. Esto con el fin de que toda la comunidad universitaria pueda participar.
La jornada cerrará con un conversatorio sobre los avances del proceso de paz y una muestra artística con grupos musicales de la Universidad.
La Universidad del Magdalena es la sexta universidad que se une al festival “Hagamos las Paces”, que para este segundo semestre espera estar en universidades de Ibagué, Cúcuta, Villavicencio y Cali.