UNIMAGDALENA certificó a 94 líderes sociales en vocales de control

En el marco de su política de responsabilidad social y la vinculación con las comunidades, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social le apostó a la construcción de espacios formativos para que la comunidad en especial los líderes sociales y comunitarios de los diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, se empoderen de herramientas sociales para plantear soluciones a sus problemáticas.

94 líderes quienes participaron durante dos meses en el Diplomado en Formadores de formadores en Control Social de los servicios públicos domiciliarios y recibieron el certificado que les otorgo el Alma Mater, entregado por parte del Vicerrector de Extensión y Proyección Social, Pablo Vera Salazar; quien a su vez estuvo acompañado por la Directora Regional Territorial de Superservicios, Azucena Rodríguez,  Elvert Santos Rodríguez, Director Territorial Norte Superservicios y Aurelios Rosales, presidente Federación de Juntas de Santa Marta.
Este proceso se ha venido desarrollando en etapas: la primera, una de sensibilización; que se orienta hacia la construcción de una conciencia ciudadana sobre la importancia del uso y el manejo racional  de los servicios públicos; la segunda, un proceso de formación de formadores sobre el marco jurídico y social para la prestación de los servicios públicos que permita  la creación de los comités de desarrollo y control social y finalmente,  la tercera etapa que comprende el seguimiento y la evaluación del proceso acompañado por  el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y  el Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena.