Contralores Escolares se posesionaron en UNIMAGDALENA

Entusiastas por el nuevo papel que desempeñarán en sus colegios, 90 estudiantes de grados 10° y 11° de un grupo de Instituciones Educativas oficiales del Magdalena se posesionaron como los primeros Contralores Escolares del departamento, acción enmarcada en el programa liderado por la Contraloría General del Magdalena con el respaldo de la Universidad del Magdalena.

El acto de posesión de los Contralores Escolares se llevó a cabo en la Plazoleta del Edificio Docente de la Alma Máter y estuvo presidido por el vicerrector de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar y el contralor General del Departamento, Alejandro Pérez Prada; además de la presencia del Procurador Regional del Magdalena, Óscar Jinete Del Villar.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron un certificado que acredita su capacitación en temas  como el marco normativo de las Contralorías Escolares, el Reglamento para las Contralorías Escolares, Gobierno Escolar, Fondos de Servicios Educativos y Proyectos Educativos –PEI-, posterior a ello realizaron el juramento como nuevos Contralores Escolares.

Así mismo, la actividad estuvo amenizada por una creativa puesta en escena protagonizada por el Grupo de Teatro de la Universidad, donde de manera lúdica se ilustraron algunos deberes de los Contralores Escolares y aquellas acciones en las que deben o no deben incurrir los jóvenes que cumplen este rol.