Programa ‘Jóvenes en Acción’ beneficia a 2.316 estudiantes de UNIMAGDALENA

El subsidio para los estudiantes de la Alma Máter se originó gracias a la alianza estratégica establecida por la Universidad del Magdalena y el Departamento para la Prosperidad Social adscrito a la Presidencia de la República. Con la iniciativa se logró generar un impacto social entre la comunidad estudiantil para que  sea  cobijada por los beneficios que entrega el Programa.

Un grupo de dos mil 316 estudiantes de la Universidad del Magdalena resultaron favorecidos con el Programa “Jóvenes en Acción” del Departamento de la Prosperidad Social, a través de cual se les otorga un subsidio económico cada semestre que les permita solventar gastos relacionados con su labor académica, esto con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizar la permanencia y culminación de su formación en educación superior.

Cabe resaltar que luego de la suscripción del trascendental convenio entre el DPS y UNIMAGDALENA, durante un periodo de 15 días se inscribieron para participar del Programa un total de dos mil 668 universitarios, de los cuales fueron elegidos como beneficiados la importante cifra de dos mil 316 estudiantes, quienes cumplieron con los requisitos establecidos por el proyecto para ser acogidos como beneficiarios los cuales son: Tener entre 14 y 24 años de edad, tener matricula de hasta cuarto semestre en algún programa académico de la Institución y ser parte de alguna de estas poblaciones: Jóvenes en condición de desplazamiento,  integrantes comunidad indígena o que cuenten con medida de Protección del ICBF, además de contar puntuación por debajo de 51 en el Sisben.

Los más de dos mil estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores que salieron  cobijados por el programa, reciben a partir de este semestre y durante el resto de su carrera, un monto económico de 800 mil pesos divididos en dos cuotas de 400 mil pesos. Así mismo, los universitarios que obtengan un promedio mayor a 350 puntos, serán premiados con una bonificación de 200 mil pesos más.

El Programa “Jóvenes en Acción” desarrollado bajo el lema “Más estudio, igual a Mejor Futuro”, es una iniciativa del Gobierno Nacional, dirigida a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia monetaria condicionada con la que se incentive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y se mejore su calidad de vida.

Con la puesta en marcha de este proceso con los estudiantes de la Alma Máter como protagonistas, UNIMAGDALENA tiene como objetivo aprovechar estos planes de apoyo del Gobierno Nacional como una eficaz herramienta que permita combatir la deserción universitaria y que el Programa se una a las estrategias que desarrolla la Institución para garantizar la permanencia y graduación de decenas de chicos en condiciones de vulnerabilidad que actualmente se forman en las aulas del Campus.

Toda la información relacionada con los universitarios beneficiados y sus compromisos la podrán consultar con la digitación del número de identificación de inscripción en la página web: http://jovenesenaccion.dps.gov.co/consultapagos.aspx