Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta

Noticias 

En UNIMAGDALENA Emprende 2014, fue escogida la mejor idea de negocio

En un emotivo acto realizado en el campus universitario se dio clausura al II Concurso UNIMAGDALENA Emprende 2014, evento donde se premiaron a los jóvenes que presentaron sus ideas de negocios en la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter. Luego de un riguroso proceso de selección donde se presentaron alrededor de 36 planes de negocios; sólo cuatro resultaron ganadoras.
 
La lista de los ganadores de las ideas de negocios está conformada por los estudiantes Daniel Cabas y Víctor Hernández del Programa de Ingeniería Electrónica con el proyecto ‘Tecnología Open Source; asimismo los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Negocios Internacionales, Juan Fawcett y Wallye  Piedris Fawcett con ‘NOVI’, con la iniciativa de novelas audiovisuales interactivas.
 
También hacen parte de la lista de ganadores, los estudiantes de Ingeniería Industrial, Alfonso Ramírez y Lilibeth Sarmiento, quienes presentaron al jurado su proyecto denominado ‘Ecosistemas Urbanos Verde’. De igual forma fueron elegidos los estudiantes de Medicina Carlos Ramírez, Katiana Rivera y Daniela Gutiérrez con  ‘Charming’.  Por otro lado, en la modalidad Plan de Negocio fue seleccionado como ganador ‘Trébol Casa Pre – Productora’ de la egresada Lilibeth Tejeda de Cine y Audiovisuales.
 
Esta segunda versión del Concurso UNIMAGDALENA Emprende  2014, tuvo como objetivo exaltar la creatividad, innovación y el talento de los estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena que participaron en las Modalidades de Idea de Negocios y Planes de Negocio con  temáticas relacionadas con emprendimiento social-cultural-deporte; empresarial, innovación y tecnología;  y musical.
 
Las cinco mejores ideas de negocio II Concurso UNIMAGDALENA Emprende 2014 fueron seleccionadas por  un importante jurado integrado por el magíster, Carlos López Muñoz, administrador de empresas, con especialización en Inteligencia de Negocios, máster en Dirección del Desarrollo Local y Liderazgo en Madrid, España.
 
También estuvieron como jurados el Ph.D Eduardo Ortega López, contador público, Ph.D en Administración y Pos Ph. D. en Gerencia en las organizaciones en Venezuela; el productor musical y coordinador del Laboratorio Social de Emprendimiento –LASO, docente Felipe Bolaños;  el director del CETEP de UNIMAGDALENA, Samuel Prieto y Natalia Lizarazo, directora ejecutiva de la Fundación Casa en el Árbol.
Es de resaltar que este proceso inició con una convocatoria en la que fueron inscritas 117 Ideas de Negocios y Planes de Negocio de estudiantes provenientes de todos los programas académicos  y  de egresados de la Universidad del Magdalena,  presentándose en total 58 innovadores proyectos y a quienes se le entregó a cada ganador la suma de dos millones de pesos, en total fueron otorgados diez millones de pesos

Imprimir
Noticias
11/08/2015 - El campus universitario será un escenario un Paz Leer mas.
14/07/2015 - Ratificada confianza en las capacidades académicas y administrativas de la Alma Leer mas.
23/06/2015 - Espacios académicos para aportar a la participación y construcción ciudadanía Leer mas.
23/06/2015 - Durante dos días se capacitaron en la Alma Máter Leer mas.
04/06/2015 - Ofertado por UNIMAGDALENA y el DNP Leer mas.
Eventos

Jun
19

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago" Leer mas.

Abr
17

UNIMAGDALENA conmemora el primer año de fallecimiento de GABO Leer mas.

Abr
10

Jornada de Atención Integral I.E.D. "11 de Noviembre", Sede Cinco YUCAL Leer mas.

Feb
28

Programa de creación y fortalecimiento de los comites de desarrollo Leer mas.

Feb
19

El Derecho Internacional y la Justicia de Transición serán temas de debate en UN Leer mas.
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI