Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta

Noticias 

En UNIMAGDALENA Director de Cine Riccardo Gabrielli protagoniza la conferencia “Un emprendimiento de película”

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través de la línea estratégica sobre Emprendimiento realizará la conferencia: “Un Emprendimiento de película”, que se llevará a cabo enmarcada en la Cátedra Rafael Celedón y será protagonizada por unos de los productores más importante de la escena audiovisual en el país, el cineasta Ricardo Gabrielli.

La nueva versión de la Cátedra Rafael Celedón, tendrá lugar este viernes 25 de abril de 2014 en las instalaciones del Auditorio Julio Otero Muñoz, a partir de las 11:00 de la mañana. El espacio tiene como propósito incentivar a los estudiantes a cerca de cómo emprender un proyecto cinematográfico, además está dirigido a futuros profesionales, realizadores audiovisuales, productores, directores y personas interesadas en el campo audiovisual.

En esta oportunidad,  UNIMAGDALENA le apuesta a generar un espacio académico y de intercambio de conocimientos con uno de los más importantes realizadores audiovisuales en el ámbito internacional, el director Riccardo Gabrielli.

El cinesta nacido en Alemania, es hijo de padre italiano y madre colombiana. Su formación académica en Cine, Guión y Actuación la realizó en la Universidad de California, por esa misma época escribió, actuó y dirigió muchos de sus propios cortometrajes como Daylight, Memories, 3 Smiles Back, The Double To Your Neighbor y I Don't Love You Anymore.

Su trayectoria profesional la inició en el medio norteamericano con su participaron en el Departamento de Arte del filme El último Carnaval de Ernesto McCausland; y en diferentes posiciones en series y películas como Undressed de MTV, Blow, Windtalkers y Coronado. Gabrielli, tiene experiencia como guionista, director y productor de largometrajes como La lectora, el cual está basado en la novela del mismo nombre escrita por Sergio Álvarez. 

Regresó al país para escribir, actuar, dirigir, producir y editar su primer largometraje. “Cuando rompen las olas” en el año 2006. Con su ópera prima, viajó por distintas muestras internacionales, tras de los cuales fue contactado para presentar un casting de directores para FOX-Telecolombia, empresa con la cual incursionó en la realización de teleseries llevando pautas del lenguaje cinematográfico a la televisión.

Con esta casa productora comenzó dirigiendo los 15 episodios de la serie Tiempo Final (2007-2009), donde dirigió a David Carradine y ganó el Premio India Catalina a mejor serie; diez episodios de la serie Sin Retorno (2008-2009), y El Capo (2009), serie con la que ganó el Premio India Catalina a Mejor Director y Mejor Serie (2010).

Su importante trabajo profesional continuó en el año 2009, dirigiendo la serie Kdabra, en su tercera temporada; posteriormente Mentes en Shock (2011); el piloto y varios capítulos de la serie Lynch en  el año (2012), serie emitida a través de Moviecity; la segunda parte de la serie El Capo. Sus más recientes trabajos son la dirección de la exitosa serie Cumbia Ninja (2013) y Cumbia Ninja 2 (2014).

Imprimir
Noticias
11/08/2015 - El campus universitario será un escenario un Paz Leer mas.
14/07/2015 - Ratificada confianza en las capacidades académicas y administrativas de la Alma Leer mas.
23/06/2015 - Espacios académicos para aportar a la participación y construcción ciudadanía Leer mas.
23/06/2015 - Durante dos días se capacitaron en la Alma Máter Leer mas.
04/06/2015 - Ofertado por UNIMAGDALENA y el DNP Leer mas.
Eventos

Jun
19

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago" Leer mas.

Abr
17

UNIMAGDALENA conmemora el primer año de fallecimiento de GABO Leer mas.

Abr
10

Jornada de Atención Integral I.E.D. "11 de Noviembre", Sede Cinco YUCAL Leer mas.

Feb
28

Programa de creación y fortalecimiento de los comites de desarrollo Leer mas.

Feb
19

El Derecho Internacional y la Justicia de Transición serán temas de debate en UN Leer mas.
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI