Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta

Eventos 

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago"
Lugar del Evento
Auditorio Madre Margot Dávila

Fecha y Hora Inicio
19/06/2015 18:00:00

Fecha y Hora Final
19/06/2015 20:00:00

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, en el marco de sus actividades culturales realizará este viernes 19 de junio, el lanzamiento del libro de poemas: "Del Mar, Canto Náufrago" el cual es autoría de la egresada de la Institución y escritora Ivethe Noriega Herazo.
La actividad de presentación del texto que contará con la presencia de dos importantes hacedores culturales como lo son: el director del Taller Literario de UNIMAGDALENA, Licenciado Gustavo Ariza, así como el escritor y docente Clinton Ramírez; tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Madre Margot Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, a partir de las 6:00 de la tarde.
 
Cabe resaltar que el trabajo literario de Ivethe Noriega está inspirado en. “El Mar, en el reflejo azul de las  gaviotas, en un sol amanecido y delirante, en el fuego vivo del amor siempre encendido, la sal que besa sus playas y en la vida en las cercanías del Mar del Caribe que duerme a la sombra de la Sierra Nevada”.
 
La autora  de “Del Mar, Canto Náufrago” es egresada del Programa de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad del Magdalena  y  Magister en Literatura Hispanoamericana y del Caribe en la Universidad del Atlántico, además se desempeña como docente de artes plásticas, directora del Taller de Creación Literaria de la Casa Museo Gabriel
García  Márquez y del taller literario “Libertad Bajo Palabra” de la cárcel Modelo de Barranquilla.
 
También es la coordinadora general del proyecto con niños y niñas del municipio de Aracataca que dio como resultado el texto literario: “Palabras, Mariposas y Pinceles, una nueva Mirada a Macondo”, libro en el que se reinterpreta la obra del Nobel García Márquez Cien años de Soledad y que se realizó gracias a la alianza estratégica entre UNIMAGDALENA y el Ministerio de Cultura.
 

Ivethe Noriega Herazo en 1998 obtuvo la beca de creación del Ministerio de Cultura y el Fondo Mixto distrital de cultura de Santa Marta con el proyecto “Bitácora del Aire”. Realizó un diplomado en Gestión Cultural y recibió la Beca de Creación con el proyecto “Plaza, Encuentro de universos”, del Ministerio de Cultura y  Fondo Mixto departamental de Cultura del Magdalena. En el 2000 obtuvo el primer puesto en el Salón Regional de Artistas, luego viajó a realizar estudios en Cerámica Artística y Gerencia Cultural en la Habana, Cuba. A partir del 2002 se radicó en España donde participó en varias exposiciones colectivas y recitales poéticos.
 

Su obra poética se ha publicado en periódicos como El Heraldo, El Universal, Hoy Diario del Magdalena, el Informador y revistas literarias como Voces Nuevas, Trenzando y Vía 40. En la Antología Poética “En esta Ciudad del Mar”, Antología Poética Poetas Bajo Palabra, Fundación Casa de Hierro, en la revista Empireuma de Alicante-España, la revista virtual Casa de Asterión, en la Antología “Ellas escriben en el Caribe”, en la antología de mujeres poetas del Magdalena “Marejada” y algunos de sus artículos de investigación literaria en la revista Visitas al Patio de la Universidad de Cartagena.



Imprimir
Últimas Noticias
11/08/2015 - El campus universitario será un escenario un Paz Leer mas.
14/07/2015 - Ratificada confianza en las capacidades académicas y administrativas de la Alma Leer mas.
23/06/2015 - Espacios académicos para aportar a la participación y construcción ciudadanía Leer mas.
23/06/2015 - Durante dos días se capacitaron en la Alma Máter Leer mas.
04/06/2015 - Ofertado por UNIMAGDALENA y el DNP Leer mas.
27/05/2015 - En el marco de la Escuela de Formación Ciudadana Leer mas.
Últimos Eventos

Jun
19

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago" Leer mas.

Abr
17

UNIMAGDALENA conmemora el primer año de fallecimiento de GABO Leer mas.

Abr
10

Jornada de Atención Integral I.E.D. "11 de Noviembre", Sede Cinco YUCAL Leer mas.

Feb
28

Programa de creación y fortalecimiento de los comites de desarrollo Leer mas.

Feb
19

El Derecho Internacional y la Justicia de Transición serán temas de debate en UN Leer mas.

Ene
28

En la Casa Museo de Gabo Hay Festival 2015 Leer mas.
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI