Proyecto Santa Marta, Ciudad Museo Cielos Abiertos
La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, a través de su Museo Etnográfico, se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia con el programa Santa Marta Ciudad Museo de Cielos Abiertos.

Con este programa en el que intervienen además la Alcaldía Distrital, la Gobernación, la Fundación Cultural Ateneo Santa Marta, la Policía, el Ejercito Nacional y la Universidad Sergio Arboleda, se pretenden celebrar los doscientos años de vida republicana en Colombia, promoviendo el reencuentro con la historia y la apropiación del patrimonio arquitectónico de Santa Marta.

Como actividad principal se desarrolló  un recorrido por el Centro Histórico que contó con la participación de más de trescientos estudiantes de las instituciones educativas del distrito, los cuales fueron orientados por 35 guías, quienes se encargaron de contar  la historia de las edificaciones más insignes, las calles, las plazas, los  monumentos, los hechos y los personajes locales y nacionales.

El recorrido estuvo demarcado por un corredor de honor integrado por soldados de guardia presidencial del Ejército Nacional vestidos a la usanza de la época que custodiaron la ruta y ambientaron los espacios  visitados.

La exposición aborda los diversos temas acerca de la milenaria cultura Tairona
Ver mas.
Exposición “Luces y Sombras”
Ver mas.