Participa del I salón de arte “Macondo es un Museo 2015”

En aras de fortalecer la difusión, promoción y divulgación de” La vida y obra del Nobel Gabriel García Márquez” y expresión artística, con el propósito de estimular la conservación, comunicación y exhibición del patrimonio cultural mueble e inmueble relacionado con la vida y obra literaria del maestro, la Vicerrectoría  de Extensión y Proyección Social, de la Universidad del Magdalena, a través de la Casa Museo Gabriel García Márquez y el Museo del Arte, invitan a todos los artistas a participar en la convocatoria para el Primer Salón de Arte “Macondo es un Museo 2015”.

Dicho Salón de Arte se hace también con la finalidad de lograr la generación de espacios para el afianzamiento y promoción de programas culturales encaminados a la formación y promoción cultural de las artes plásticas; y busca aportar en los procesos de consolidación de la casa museo como un espacio para la divulgación de las artes y la cultura.

Por otra parte, con esta convocatoria se busca, integrar a los artistas alrededor de su inspiración sobre Macondo y la obra literaria del nobel Gabriel García Márquez   creando un espacio para la difusión y el dinamismo artístico del pueblo macondiano en miras de fomentar la cultura y el arte en nuestra región.

Que sea el Primer Salón de Arte “Macondo es Museo 2015” un escenario para brindarle la oportunidad para que los artistas participantes exploren los diferentes diálogos y discursos que acompañan un tema de reflexión como lo es Macondo y Aracataca, convirtiéndose en un espacio de intercambio del quehacer que se genera, por medio de las artes plásticas para que todos los artistas plásticos del Departamento del Magdalena, de la Región Caribe el país pueden participar.  Incluso desde el extranjero; y quienes a través de esta temática marquen una perspectiva crítica, original y creativa visto desde el arte.

Cabe anotar que estas iniciativas le dan cumplimiento a las acciones dispuestas en el Convenio Marco de Cooperación Institucional firmado entre el Ministerio de Cultura y la Universidad del Magdalena, bajo la asesoría del Museo Nacional, para la administración de la Casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena.

Esta convocatoria se dará por terminada cuando se expongan las obras seleccionadas y sea definido el ganador del mismo, el día martes 28 de Abril del 2015 a las 7:00 p.m.  De la noche en las instalaciones de la Casa Museo Gabriel García Márquez de la Universidad del Magdalena en ceremonia inaugural.

Para mayor información sobre los requisitos y parámetros para participar del Primer Salón de Arte “Macondo es un Museo 2015”, pueden hacerlo ingresando a la página web de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección social http://extension.unimagdalena.edu.co/ comunicándose con Daniel López Morgan (Director Casa Museo Gabriel García Márquez) al correo : Casamuseo@unimagdalena.edu.co con el Licenciado Wilmer Martínez Manotas (Director Sistema de Museos Unimagdalena) al correo museodearte@unimagdalena.edu.co, prensaextension@unimagdalena.edu.co Teléfono: 4318536. Envío del formato de inscripción será el día 27 de marzo, a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Casa Museo Gabriel García Márquez, ubicada en la Carrera 5 No 6-35, el municipio de Aracataca.