El stand que representaba al departamento del Magdalena y Santa Marta en la Vitrina de ANATO 2015 en la ciudad de Bogotá, era una réplica de la Casa Museo de GABO en Aracataca, a partir de allí se desprendía toda una organización para promover y vender el destino, La Universidad del Magdalena, que opera la Casa Museo donde nació el premio nobel Gabriel García Márquez, fue pieza clave para que se visibilizara ese gran propósito cultural y literario.
En una alianza estratégica de promover el turismo no solo de playa y mar, ecoturístico e histórico, junto a la Gobernación, Agencias de Viajes, Hoteleros, Promotores, Alcaldía de Santa Marta, la Universidad del Magdalena en su compromiso de promover las bondades de la región acompaño decididamente esta iniciativa con excelentes resultados.
El gerente general del Fondo Nacional de Turismo FONTUR, Eduardo Osorio Lozano, quien visitara el stand de Magdalena, aseguro que esta región es uno de los destinos potenciales del país, por ello desde esta entidad se viene respaldando la gestión turística en esta parte del país, al tiempo que ponderó el trabajo que se viene realizando desde la Casa Museo de GABO en especial.
Es importante destacar que en esta oportunidad la Universidad del Magdalena aportó a la feria más importante del turismo en el país, el video promocional denominado ‘Regreso a Macondo’, que promueve la visita a Santa Marta y a Aracataca para vivir de cerca el realismo mágico de la tierra del Nobel.