Cámara de Comercio y UNIMAGDALENA se unen para contribuir al desarrollo de la ciudad y el Departamento

Como una estrategia para fortalecer lazos con el sector productivo de Santa Marta y el Departamento, la Universidad del Magdalena en cabeza del Rector Ruthber Escorcia Caballero y la Cámara de Comercio de Santa Marta, establecieron un convenio de cooperación interinstitucional que define una hoja de ruta con diferentes acciones para poner en marcha el trabajo en conjunto entre las dos Instituciones.

La oficialización de la alianza se llevó a cabo  después de un encuentro entre el máximo directivo de la Alma Máter y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Cesar Riascos Nogueras, celebrado en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad, en el que además participó el vicerrector de Extensión y Proyección Social,  Pablo Vera Salazar y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Edwin Chacón Velásquez.

El convenio de cooperación que tiene como objetivo fundamentar hacer un aporte al desarrollo de la ciudad y el departamento,  se materializará en el marco de tres enfoques estratégicos; competitividad, desarrollo empresarial y apoyo académico.

De esta manera, desde el eje de competitividad se busca contribuir a configurar un entorno favorable para el fortalecimiento empresarial, con el objetivo de jalonar procesos de desarrollo económico y social, teniendo como línea de acción la cooperación con la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena. Desde el ámbito del desarrollo empresarial la labor tiene como objetivo transformar el modelo actual de gestión empresarial y la aplicación de estrategias que determinen la creación de planes y políticas de desarrollo económico que eleven el estatus del Departamento como productor y generador de empleo regional. En este enfoque, se apunta a la creación del Centro de Desarrollo Empresarial que se ajuste a los requerimientos y necesidades reales del sector productivo regional, además del Centro de Emprendimiento con el que se pretende formar líderes emprendedores que consoliden proyectos innovadores y eficaces.

En cuanto al tercer eje referido al apoyo académico en el que se pretende la participación de docente, estudiantes y personal administrativo, está encaminado a la formación de profesionales con responsabilidad social, capaces de impulsar el factor socioeconómico y empresarial de nuestra región.