Una interesante jornada en la que se destacó la masiva asistencia de comunicadores y periodistas de la ciudad, se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena a través de la conferencia y taller teórico practico denominado “Periodismo 2.0: Estrategias y herramientas para ser exitoso”, en la que el experto en Marketing Social Juan Carlos Mejía Llano, compartió con los participantes una detallada reflexión sobre la forma en que deben utilizarse los nuevos medios y las redes sociales a favor de la labor periodística.
Este espacio académico y de capacitación es propiciado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA, a través de la tradicional Cátedra Abierta Rafael Celedón, en el que participaron de forma activa cerca de 40 comunicadores sociales y periodistas de diferentes medios e instituciones de la ciudad.
Durante la actividad, el conferencista invitado a liderar este escenario, el escritor y experto en Marketing Social y Redes Sociales, Juan Carlos Mejía Llano, explicó al panel la gran influencia que actualmente tienen las redes sociales como herramienta para no solo generar contenidos informativos serios y responsables con el entorno, sino además para crear una marca personal que les permita ser visibles en el ámbito periodístico y fortalecer la credibilidad con el público.
El Ingeniero Civil y Magister en Sistemas, se refirió a la pertinencia de estos espacios de formación originados por la Universidad del Magdalena como una manera de que los comunicadores se capaciten y actualicen en todas las tendencias de información originadas a través de las nuevas tecnologías.
Por su parte, los periodistas que aceptaron la convocatoria realizada por la Universidad, destacaron la importancia que tiene para su profesión asistir a estos escenarios académicos para mantener vigentes sus conocimientos y ser exitosos diariamente en el ejercicio de su profesión.