La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, llevará a cabo la ponencia y taller teórico – práctico denominado: “Periodismo 2.0: Estrategias y herramientas para ser exitoso”, la cual será liderada por el reconocido escritor y experto en Marketing social y redes sociales, Juan Carlos Mejía Llanos.
La nueva cita con la Cátedra Rafael Celedón, será el próximo sábado 29 de noviembre 2014, en la Sala de Audiovisuales del edificio Docente “Ricardo Villalobos” de UNIMAGDALENA, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía.
En esta oportunidad, la Alma Máter le apuesta a generar un espacio académico y de intercambio de conocimientos dirigidos a comunicadores de medios convencionales y digitales, que a través de un seminario Teórico-Práctico, puedan desarrollar y fortalecer habilidades sobre temas como: “La importancia de las redes sociales para el periodismo” y “Pasos para el desarrollo de marca personal en redes sociales de un periodista”. En la parte práctica se trabajaran con las herramientas de gestión en redes sociales y herramientas analíticas.
Los interesados en participar de esta actividad deberán confirmar su asistencia en la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA, Bloque 8, comunicarse al teléfono 4217940 Ext. 223 o correo electrónico:
prensaextension@unimagdalena.edu.co
Perfil de Juan Carlos Mejía Llano
El conferencista invitado a la Catedra Rafael Celedón, Juan Carlos Mejía Llano es Ingeniero Civil, Especialista en Sistemas y Magister en Administración de la Universidad del Valle.
Como docente en el año 2000 diseñó para la Universidad EAFIT el curso o asignatura de Comercio Electrónico para las carreras de Negocios Internacionales y Administración de Negocios. En EAFIT también dicta el curso en postgrado y educación continua sobre estos temas.
Publicó el libro “La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas“, el cuál ha sido catalogado entre los mejores libros de marketing digital y redes sociales por varios portales, en varias oportunidades fue el libro más vendido en la categoría de Redes Sociales en Amazon España y fue elegido por el portal cbo-marketing.com como uno de los cuatro libros que deberías leer sobre marketing online.
Se ha desempeñado como director de negocios en ARKIX, una agencia de marketing digital y Relacional. Así mismo, fue director de Proyectos de Intergrupo Digital, una empresa de consultoría estratégica en Internet, además de importantes empresas privadas en Colombia como responsable de las estrategias de marketing digital y comercio electrónico. Actualmente, se desempeña como Gerente de Social Media y Business Analytics, en la empresa de investigación de mercados y asesorías en Marketing INVAMER.