Estudiantes de UNIMAGDALENA participan en la creación del Parlamento Andino Universitario en Chile

La Universidad del Magdalena continúa fortaleciendo la proyección académica internacional de sus programas y sus estudiantes, es así como las estudiantes Daniela Navarrete del Programa de Negocios Internacionales y María Alejandra Rojas Aguilar del Programa de Derecho, quienes hace un mes lideraron la conformación del primer Parlamento Andino Universitario en Suramérica, participan de la creación de una réplica del Parlamento Andino Universitario en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, Chile.

Las estudiantes quienes no solo se encuentran participando de las reuniones universitarias, sino que además también expondrán sus proyectos concernientes a los temas de las cinco comisiones en las sesiones del Parlamento Andino.

Cabe resaltar, que la estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales, Daniela Navarrete y la estudiante de segundo semestre de Derecho, María Alejandra Rojas; fungieron como Presidenta y Vicepresidenta del Parlamento Andino Universitario creado en UNIMAGDALENA.

En esta experiencia que inició este jueves 27 y se extenderá hasta el sábado 29 de noviembre  las jóvenes compartirán con los universitarios chilenos todos los detalles del primer parlamento andino y les darán sus aportes como lideresas de este proceso en Colombia.

La Presidenta del Parlamento Andino Universitario, Daniela Navarrete se refirió a  esta oportunidad como el mejor escenario de crecimiento y proyección académica, un espacio en el que podrán intercambiar experiencias con los jóvenes chilenos y donde además esperan generar nuevos proyectos que contribuyan desde el ámbito académico a beneficiar a la comunidad de países andinos en torno a temas trascendentales como el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la estudiante de Derecho María Alejandra Rojas,  quien hace parte de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, manifestó que se encuentran trabajando en la creación de un reglamento interno sobre el Parlamento Andino que compartirán con los estudiantes chilenos, además de un proyecto que denomina “Colectivo Educativo Andino”, que consiste en la creación de espacios de conocimiento, utilizando los espacios públicos con el fin de fomentar la educación como elemento transformador de la sociedad.