UNIMAGDALENA reconoce labor de egresados destacados durante emotiva “Noche de Graduados”

En una solemne jornada cargada de emociones y remembranza, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA a través de su Centro de Egresados, conmemoró la “Noche de Graduados” en la que la Alma Máter hizo un reconocimiento a los egresados destacados del Programa de Ingeniería Agronómica por su valioso aporte al desarrollo de sector agrícola del departamento, la región y el país, además de conmemorar los 52 años de existencia de la que fuera la unidad académica pionera de la Institución.

Durante el solemne acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, en compañía del vicerrector de Extensión y Proyección Social, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar; fueron premiados 36 egresados ilustres e integrales, de los cuales a 28 se le otorgó la distinción “Egresado Destacado” y a nueve el galardón denominado “Gaviota Dorada”.

Mediante el Acuerdo Académico número 055 del 2014, la Universidad del Magdalena exalta la labor y trayectoria profesional de sus graduados, en el que plasma en sus artículos primero: Reconocer la labor de los Ingenieros Agrónomos que por sus méritos y desempeño profesional gozan de una trayectoria destacada en el ámbito científico, cultural, gubernamental y empresarial, constituyéndose en embajadores de la impronta UNIMAGDALENA en la sociedad y un ejemplo a emular por las nuevas generaciones que se forman en la institución.

Se destacan nombre como Orlando Angulo Wilches, Vicepresidente Comercial de Yara Colombia; Anselmo Marín Perea, Diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena; Zeider Cruz Velásquez, Gerente Departamento de Agricultura C.I. Técnicas Baltime de Colombia; Ana Luisa Díaz Jiménez, Directora Técnica de Semillas del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y Jorge Eliecer Mejía Chamorro, Gerente Instituto Colombiano Agropecuario, ICA -  Seccional Magdalena.

Así mismo, fueron reconocidos profesionales del Programa de Ingeniería Agronómica que por su continua cualificación, han consolidado su ejercicio profesional en la actividad de docencia, investigación y extensión en esta Alma Máter.