Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta

Noticias 

UNIMAGDALENA apoya el fortalecimiento de la identidad patrimonial del Departamento

Con la III versión del Programa ‘El Patrimonio como Memoria, Histórica y Educación’ la Universidad del Magdalena se une a las actividades y eventos conmemorativos del mes del Patrimonio celebración que se lleva a en distintos escenarios del país y que en Santa Marta es  organizado por el Museo de Arte adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

La primera actividad consistió en un  foro  cultural y patrimonial  realizado al interior  del Centro Cultural San Juan Nepomuceno,  espacio para el disfrute, el intercambio del quehacer académico, y pedagógico, en especial del artístico, debido a que las temáticas giraron en torno a la importancia de la conservación del Patrimonio de una ciudad, ofreciendo una perspectiva crítica, original y creativa sobre lo patrimonial visto desde las experiencias significativas de cada expositor. 

De esta actividad  participaron como   panelistas el antropólogo Enrique Campo Mier y el historiador, Wilfredo Padilla  con el tema ‘Patrimonio Cultural’. También estuvo como expositor el docente de planta del Programa de Antropología de la Universidad del Magdalena,  Eduardo Forero, quien  conversó sobre ‘El patrimonio, economía y cultura más allá de una tercera vía’;  y el coordinador de la Casa del Patrimonio de Taganga, el Licenciado Román Mattos, con la temática del ‘Rescate Cultural de Taganga’.
 Desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, se viene sembrando la semilla del fortalecimiento y permanencia de las actividades culturales y patrimoniales al interior de las instituciones educativas unidas  a la celebración del Mes del Patrimonio.

 Para cerrar este evento cultural se ha invitado a un grupo de artistas para que expongan su obra ellos son:   Carlos Suarez, Antonio González, Roger  Pardo, Jaime Pomares, Julio Cesar Cantillo, cuyas obras resaltan los sitios patrimoniales de la ciudad y la región.

La jornada contó con la masiva participación de las instituciones educativas como el Instituto Educativo Antonio Nariño,  el  INEM Simón Bolívar, el Instituto  Midia Leonor Castrillón de Sánchez, el  Colegio Parroquial y La Industrial, estudiantes, docentes de la Alma Mater y gestores culturales de la ciudad.

Imprimir
Noticias
11/08/2015 - El campus universitario será un escenario un Paz Leer mas.
14/07/2015 - Ratificada confianza en las capacidades académicas y administrativas de la Alma Leer mas.
23/06/2015 - Espacios académicos para aportar a la participación y construcción ciudadanía Leer mas.
23/06/2015 - Durante dos días se capacitaron en la Alma Máter Leer mas.
04/06/2015 - Ofertado por UNIMAGDALENA y el DNP Leer mas.
Eventos

Jun
19

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago" Leer mas.

Abr
17

UNIMAGDALENA conmemora el primer año de fallecimiento de GABO Leer mas.

Abr
10

Jornada de Atención Integral I.E.D. "11 de Noviembre", Sede Cinco YUCAL Leer mas.

Feb
28

Programa de creación y fortalecimiento de los comites de desarrollo Leer mas.

Feb
19

El Derecho Internacional y la Justicia de Transición serán temas de debate en UN Leer mas.
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI