Lanzamiento del programa Familias con Bienestar

Yo Tengo una Familia con Bienestar… Con este lema el programa Familias con Bienestar, realizó su presentación y lanzamiento en el municipio de Santa Marta, donde se benefician un total de 456 familias, las cuales hacen parte del proyecto de vivienda gratuita “Ciudad Equidad”.

Este programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y operado por la Universidad del Magdalena en su tercera vigencia, tiene como objetivo generar en las familias espacios que le permitan mejorar su entorno, facilitando prácticas positivas de ciudadanía y participación, fortaleciendo vínculos de cuidado y la convivencia armónica, además de garantizar los derechos de las mismas.
En el marco de las actividades que se ejecutaron las familias disfrutaron de un espacio donde se compartieron momento de emotividad y unión familiar, acompañados del grupo folclórico de la Universidad del Magdalena, recreacionista, bailarines, además los niños realizaron un taller de pintura y manualidades, entre otras.

Como actividad de cierre se presentó el grupo ONE HOPE interprete de nuestra canción promocional “Más Familias con Bienestar”, la cual hace parte de nuestra estrategia de comunicaciones y visibilización, siendo esta un tema que además de pegajoso que contiene una letra que logra generar sensibilización frente a la importancia de mantener una familia unida y con amor, alternando con ellos se presentó una puesta en escena de baile urbano, el cual llamó mucho la atención de los jóvenes asistentes.

Y finalmente, es muy importante resaltar la labor de los Agentes Educativos, quienes tienen contacto directo con las familias, realizando un trabajo de acompañamiento que  ha permitido generar impacto y receptividad, no solo en el municipio de Santa Marta sino en el Departamento del Magdalena.