Universidad del Magdalena » Vicerrectoría de Extensión
Página PrincipalInicio  |  DocumentosDocumentos  |  Mapa del SitioMapa del Sitio  |  ContáctenosContáctenos  |  Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes
Vicerrectoría de Extensión
Quiénes Somos
Noti-Eventos
Proyectos
Modalidades de Extensión
Gestión de la Calidad
formato
Encuesta

Noticias 

Lanzamiento proyecto Contralores Escolares

La Contraloría Departamental del Magdalena con el apoyo de UNIMAGDALENA realiza este jueves cuatro de septiembre en la ciudad de Ciénaga el lanzamiento del proyecto ‘Contralores Escolares’. Propuesta que tiene como fin desarrollar competencias ciudadanas que fortalezcan habilidades para la participación, gestión y control social en los colegios del ente territorial.
 
La iniciativa que también contará con el respaldo de  la Gobernación a través la Secretaría de Educación Departamental, se llevara a cabo en el Instituto Educativo San Juan del Córdoba a partir de las 8:30 de la mañana.
 
El proyecto ‘Contralores Escolares’ está conformado por un componente formativo para mil quinientos  estudiantes de diferentes instituciones del  Magdalena, aparte  de lograr entre la comunidad educativa el desarrollo de competencias ciudadana también   serán los representantes del Programa Educativo y Pedagógico que busca formar ciudadanos comprometidos, respetuosos y responsables, que a través de este ejercicio democrático actuarán en el control de los bienes y recursos de la Nación.   El Programa va dirigido a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales del departamento del Magdalena.
 
Los docentes del Magdalena y enlaces municipales del Familias en Acción actuarán como facilitadores y multiplicadores del proceso en los 29 municipios donde tendrá presencia ‘Contralores Escolares’. 
 
La figura del ‘Contralor Estudiantil’ aporta nuevas formas y mecanismos de participación de la comunidad educativa, permitiendo el fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad social, la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes para el control social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana.
 
Como parte del lanzamiento del proyecto ‘Contralores Escolares’ se firmará un convenio marco de cooperación entre la Contraloría General del Magdalena y la Universidad del Magdalena, que tiene como objeto crear condiciones y aunar esfuerzos de colaboración mutua para adelantar actividades en el desarrollo de programas, proyectos o actividades de carácter investigativo, académico, gestión, intervención, asesoría  o apoyo, relacionadas con temas de competencia de ambas entidades.
 
Este importante evento será amenizado por los  grupos culturales, el taller de teatro de UNIMAGDALENA y las agrupaciones de  música urbana del Distrito, quienes harán una representación educativa y recreativa de la importancia de los Contralores Escolares al interior de las instituciones educativas del Magdalena.

Imprimir
Noticias
11/08/2015 - El campus universitario será un escenario un Paz Leer mas.
14/07/2015 - Ratificada confianza en las capacidades académicas y administrativas de la Alma Leer mas.
23/06/2015 - Espacios académicos para aportar a la participación y construcción ciudadanía Leer mas.
23/06/2015 - Durante dos días se capacitaron en la Alma Máter Leer mas.
04/06/2015 - Ofertado por UNIMAGDALENA y el DNP Leer mas.
Eventos

Jun
19

Lanzamiento Libro: "Del Mar, canto Naúfrago" Leer mas.

Abr
17

UNIMAGDALENA conmemora el primer año de fallecimiento de GABO Leer mas.

Abr
10

Jornada de Atención Integral I.E.D. "11 de Noviembre", Sede Cinco YUCAL Leer mas.

Feb
28

Programa de creación y fortalecimiento de los comites de desarrollo Leer mas.

Feb
19

El Derecho Internacional y la Justicia de Transición serán temas de debate en UN Leer mas.
Universidad del Magdalena
Sistema COGUI