UNIMAGDALENA y la Fundación Casa en el Árbol promueven el “Fútbol por la Paz”

La Universidad del Magdalena y la Fundación Casa en el Árbol liderada por la actriz Taliana Vargas Carillo conmemoraron un año de trabajo con el Programa Fútbol por la Paz, una estrategia social implementada con el apoyo de estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, que busca fomentar la sana convivencia y el fortalecimiento de valores, a través de la práctica deportiva.

Con una solemne eucaristía de acción de gracias llevada a cabo en la zona del Lago y posteriormente un partido de fútbol, los niños y niñas asistieron a la celebración del primer año de acciones donde se resaltó el positivo impacto que ha tenido este programa en el que hoy no solo participan menores que hacen parte de la Fundación Casa en el Árbol y que habitan el sector conocido como Los Milagros, sino que además la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA ha vinculado un grupo de 30 pequeños del barrio Villa Universitaria.

“Fútbol por la Paz” es una estrategia pedagógica social construida con el apoyo de docentes y estudiantes de último semestres del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IDEA, con la que se realizan actividades basadas en la formación deportiva y la práctica del fútbol como elementos para que los niños y niñas aprendan a trabajar en equipo, fomenten valores como el respeto y la amistad y además sean los difusores de hábitos pacíficos entre sus comunidades.

Durante la jornada los niños y niñas con edades entre los 3 y los 14 años disfrutaron con alegría de un encuentro deportivo entre los pertenecientes al equipo de la Fundación Casa en el Árbol y los integrantes del grupo de Villa Universitaria.

El programa busca formar líderes juveniles capaces de transformar sus comunidades  y respetar el entorno donde viven, empleando el fútbol como herramienta pedagógica para la educación, convirtiéndose éste  en el principal aliado para que los niños, niñas y jóvenes de aprendan a respetar las diferencias, al oponente y dimensionen el valor de las reglas y de los acuerdos de convivencia.