L’Oréal, Fundación Casa en el Árbol, Cajamag y UNIMAGDALENA, transformarán las vidas de las mujeres samarias

Con el firme propósito de impactar positivamente en la vida de las mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de extrema pobreza, así como las madres y viudas de militares caídos en combate; el programa ‘Belleza por un futuro’ de L´Oréal Colombia llega a Santa Marta de la mano de la Fundación Casa en el Árbol, la Universidad del Magdalena y la Caja de Compensación del Magdalena -Cajamag-.
Durante el lanzamiento del programa el presidente de L´Oréal Colombia, Alejandro Eastman y la ex virreina universal de la belleza y directora de la Fundación Casa en el Árbol, Taliana Vargas; agradecieron el apoyo de las instituciones vinculadas al proyecto y coincidieron en afirmar que la belleza sí puede transformar vidas y convertirse en una importante fuente de ingresos económicos para las familias.
‘Belleza por un futuro’ inicia en agosto y durante 6 meses, 120 mujeres de diversos sectores vulnerables de la ciudad  contarán con la oportunidad de ser independientes y competitivas para el mercado laboral a través de la formación y capacitación en peluquería, emprendimiento, bioseguridad  y finanzas.

En este sentido, el apoyo de UNIMAGDALENA será primordial con la puesta en marcha de cátedras de emprendimiento que permitan convertir a las beneficiarias en futuras empresarias con capacidad de asociarse y constituir sus propios negocios o unidades productivas.

En el marco de este proceso se realizará un primer módulo que es Proyecto de Vida, en el cual se abordarán la belleza de adentro hacia fuera, que no solo es embellecer el cuerpo, se embellece el alma, el espíritu y se logra el empoderamiento. También se van a desarrollar 40 horas de emprendimiento y al final tratar de formar 5 o 7 cooperativas para que tengan oportunidades económicas.

Al finalizar la formación, las mujeres serán certificadas como técnicas en belleza y peluquería y formación de proyectos de emprendimiento.