UNIMAGDALENA adelanta campaña de actualización de datos de graduados

Para tal fin el Centro de Egresados ha convocado a las empresas de la ciudad y la región que se unan para apoyar la iniciativa   y  poder aplicar las encuestas que entre otros objetivos tiene  el conocer de los empleadores  cual es el nivel de percepción que tienen de nuestros graduados y de los estudiantes de prácticas.

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Egresados viene adelantando una campaña de actualización de datos de sus graduados, buscando con ello actualizar la información  personal,  académica  y laboral  de todos sus  graduados. Pero a su vez el trabajo quiere conocer otros   aspectos de interés como la relación con la Universidad y las expectativas de servicios y beneficios que de ella esperan.

Esta iniciativa surge en esta institución como consecuencia de  los procesos del  Proyecto de Seguimiento al Egresado de la Vicerrectoría de Extensión  y Proyección Social, articulado en el Plan de Acción 2013   al desarrollar  espacios de interacción y vínculo con la Universidad- Empresa- Graduados.

Aplicar las encuestas, conocer de los empleadores su nivel de percepción de los graduados,  evaluar la condición de prácticas de los estudiantes, son entre otras las acciones que se medirán  con esta campaña de actualización de datos, lo anterior permitirá conocer que necesitan las empresas en materia de oferta académica, capacitaciones, cursos para sus empleados, así como brindarles la oportunidad de procesos de formación continuada.

Para efectos de la recopilación actualizada de los datos de los graduados, se encuentra disponible el formato electrónico  en la dirección: http//egresados.unimagdalena.edu.co, el cual se viene divulgando a través de correos electrónicos y redes sociales, puntos de información y  circulando en las empresas por intermedio de los tutores de prácticas profesionales.

La dirección electrónica egresados@unimagdalena.edu.co está disponible para  suministrar o resolver cualquier información.

La Universidad del Magdalena espera que la comunidad samaria se enteré detalladamente de estos procesos para generar información concerniente a cursos, seminarios, diplomados, talleres a los cuales la población de profesionales de esta institución  pueden acceder. Así como que participen de la convocatoria que hace el Centro de Egresados, teniendo en cuenta que si la Institución tiene su base de datos actualizada los beneficiados serán muchos.